HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Policía bonaerense: Rodríguez Larreta se mostró en desacuerdo con la protesta en la Quinta de Olivos

También escribió sobre la perspectiva de género.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 19:55

Tras los hechos ocurridos en la Quinta de Olivos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, denunció el accionar de los efectivos que se acercaron a la residencia.

Según escribió en redes sociales, el referente de la oposición considera que hay otras maneras de llevar adelante este tipo de protestas, teniendo en cuenta los niveles de agresión que se han manifestado.

Es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta Presidencial de Olivos.

Para Rodríguez Larreta, "el reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponda", lo cual implica no intentar arrojar bombas dentro de las instalaciones de la Quinta de Olivos, como ocurrió esta tarde.

"El diálogo es el camino", señaló uno de los máximos exponentes de Juntos por el Cambio, en detrimento de las medidas de fuerza que ha tomado la Policía bonaerense y que casi generan mayores aglomeraciones.

El referente de la CTEP, Juan Grabois, tenía una marcha organizada para dirigirse a las cercanías de la multitudinaria manifestación de las fuerzas de seguridad, pero por pedido de Alberto Fernández decidió cancelarla.

Por su parte, Rodríguez Larreta también se refirió durante esta jornada a la necesidad de que tanto el sector público como el privado intenten "trabajar más que nunca por la igualdad entre varones y mujeres".

Para el mandatario porteño, la implementación de políticas "con perspectiva de género" puede crear "una herramienta importante para el cierre de brechas laborales" que hasta el día de hoy persisten en nuestro país.

Otras Noticias