SERGIO BERNI

Ratifican a Berni como ministro bonaerense

El jefe de Gabinete defendió al funcionario de Seguridad.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 14:27

Uno de los principales reclamos de la Policía Bonaerense tiene que ver con la renuncia del ministro de Seguridad Sergio Berni, que acumula varios hechos que han desgastado su figura. Sin embargo, desde la Provincia salieron a respaldarlo.

En esta ocasión, el funcionario fue apuntado por parte de los intendentes bonaerenses y varios actores del Gobierno Nacional, en relación al desconocimiento del reclamo por la suba del salario que hicieron las fuerzas.

Sin embargo, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en una entrevista para Radio La Red, defendió al ministro y aseguró que está cumpliendo con lo que su cargo le pide.

No hay razón por la que (Berni) debería dejar su cargo, estamos muy conformes con su trabajo.

Asimismo, será el titular de la cartera de Seguridad bonaerense quien tome la decisión sobre la continuidad del jefe de la Policía Bonaerense, Daniel García, y Bianco lo ratificó.

Esa es una decisión del ministro de Seguridad, nosotros estamos muy conformes con la forma que está llevando las negociaciones.

La figura pública del ministro de Seguridad de la Provincia se vio fuertemente cuestionada por la posición que tomó frente a la desaparición de Facundo Astudillo Castro, cuyo cadáver fue encontrado en las últimas semanas.

Eso se suma a las revueltas de los uniformados por los asuntos salariales y no es de desdeñar la responsabilidad que le imparten a Berni, por los cuantiosos hechos de inseguridad ocurridos en la provincia.

Otras Noticias