SALTA

Renunció la ministra de Salud de Salta

Fue “por pedido del gobernador Gustavo Sáenz”.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 11:33

En las últimas horas de ayer, la ministra de Salud de la provincia de Salta, Josefina Medrano, puso a disposición su renuncia al cargo luego de que el gobernador Gustavo Sáenz se lo pidiera. El mandatario ya tiene reemplazante.

A través de su cuenta de Twitter, la ahora exfuncionaria provincial hizo pública su renuncia a pedido del gobernador salteño, quien, de todas maneras, no dejó de destacar sus virtudes como persona.

Hoy dejo mi función de ministra de Salud por pedido del Sr. gobernador Gustavo Sáenz, agradecida por la oportunidad brindada.

La renuncia de Medrano llega un día antes de que comiencen las nuevas restricciones en la ciudad de Salta, que permanecerán por una semana, luego del incremento de casos de coronavirus.

“Hemos tomado la decisión que (Medrano) dé un paso al costado -señaló Sáenz- pero no quería dejar de resaltar las cualidades humanas, profesionales y laborales”.

Por su lado, el gobernador ya tiene elegido al reemplazante de Medrano para que se haga cargo del Ministerio. Se trata del doctor Juan José Esteban, gerente del hospital Señor del Milagro.

El salteño elogió a Esteban y sostuvo que el sustituto de Medrano es “un hombre de bien, responsable y comprometido durante toda su vida con la salud pública”.

En cuanto a las nuevas restricciones, Sáenz hizo hincapié en que “se vienen momentos difíciles, pero estoy seguro que juntos vamos a llegar a terminar de una vez por todas con esto”.

Otras Noticias