ANSES

Anses: cómo será el nuevo crédito para jubilados y pensionados

Hay disconformidad con el Gobierno.
domingo, 10 de enero de 2021 · 12:51

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, presentó recientemente el nuevo programa de créditos del Gobierno.

La Administración previsional dará una serie de facilidades crediticias a quienes sean jubilados y pensionados, y cubrirá una cantidad muy diversa de montos.

En teoría, los jubilados le ganarán a la inflación con la nueva fórmula.

La idea de la promoción de estos créditos de la Anses, es generar un mayor consumo dentro de este rango etario, cuya actividad en el mercado se habría retraído.

Como se explicó más arriba, los montos pueden variar, así como también la cantidad de tiempo disponible para devolver el dinero. El ente gubernamental pidió como requisito tener menos de 90 años antes de finalizar los pagos.

Fuente: (Anses).

Estos créditos ideados por la Anses fueron presentados por Raverta en su ciudad natal (Mar del Plata), y contaron con el aval del ejecutivo, justo en el momento en que se discutía la nueva movilidad jubilatoria.

La cartera previsional buscará de esta manera reactivar el consumo con beneficios que podrían llegar a los 500 mil pesos, y que luego se devuelven en cuotas menores.

Anses volverá a entregar el IFE próximamente. 

El sector de los jubilados no está muy conforme con las últimas medidas del Gobierno, sobre todo si se tiene en cuenta que el bono de fin de año no fue lo que esperaban.

De hecho, muchos funcionarios de la oposición declararon que con la Reforma Previsional los jubilados iban a poder ganarle a la inflación de forma más efectiva, algo que fue negado por el oficialismo.

Otras Noticias