CORONAVIRUS (COVID 19)

Coronavirus: hasta cuándo durarán las restricciones para entrar y salir del país

Los controles se extenderán hasta el 31 de enero.
domingo, 10 de enero de 2021 · 09:07

Actualmente, los compatriotas que salgan del país deben atenerse a determinadas restricciones, debido al rebrote de casos de coronavirus en la Argentina.

Uno de ellos está vinculado con los aeropuertos mediante los cuales se puede reingresar al país. Esta actividad solo puede ser registrada en Ezeiza, y también en San Fernando, para centralizar las posibilidades de propagación.

Argentina evaluará un cierre total de fronteras.

El coronavirus volvió a intervenir gravemente sobre la vida de los turistas argentinos, de manera tal que cada persona que ingrese al territorio debe hacerse un test PCR.

Además, la novedad incluye un aislamiento preventivo de una semana para poder detectar si algo salió mal en los controles, y en caso de que así sea no haya una diseminación innecesaria del virus.

Fuente: (TN)

La enfermedad proveniente de China produjo que haya una cantidad límite de personas que puedan viajar al exterior, para que no incremente la cantidad de casos importados.

De acuerdo con el medio TN, estas medidas tendrán vigencia hasta el 31 de enero, fecha en que también se terminará la validez del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, en medio de un gran aumento de contagiosidad del virus.

Ezeiza estuvo al borde del cierre durante el rebrote.

Los controles en los aeropuertos aumentaron de forma significativa una vez que se descubrieron nuevas cepas en distintos lugares del mundo, que tienen conexión con la Argentina.

Uno de ellos era Londres, ciudad que a los pocos días ya tenía las puertas cerradas a nuestro territorio. Lo mismo ocurrió con Brasil, pero una vez descubierto que el problema sanitario ya había ingresado al país.

Otras Noticias