CAMPO

Paro en el campo: el Gobierno buscará bajar el precio de los cereales

Se profundizan las diferencias con el sector.
domingo, 10 de enero de 2021 · 10:57

El Gobierno se está reuniendo con dirigentes del campo argentino, debido a las medidas que se están tomando en base a ciertas discrepancias con la forma de manejar la economía.

De esta manera, el sector realizó un paro de actividades, el cual se debe principalmente a las restricciones sobre la comercialización del cereal, pero no sería la única razón.

La última manifestación de este tipo ocurrió en el conflicto de la familia Etchevehere. 

Los ruralistas no están de acuerdo con la forma en que el Gobierno se comunica con los agroexportadores y, desde los tiempos del aislamiento, que se presentan diferencias ideológicas.

Dos casos emblemáticos que simbolizan esta separación entre el campo y el Estado tienen que ver con el intento de intervenir Vicentin por parte de Alberto Fernández y la toma de tierras en Entre Ríos.

Fuente: (La Nación)

De esta manera, luego de que se haya producido la prohibición comercial de granos y oleaginosas, la tensión entre el campo y el Frente de Todos se intensificó, según confirmó TN.

De esta manera, el agro tendrá paralizada buena parte de la economía de nuestra nación, hasta que haya un acuerdo que llegue a un equilibrio entre las pretensiones del Gobierno y el sector.

El campo cortó varias rutas del interior.

La idea de la administración oficialista es intentar bajar el precio del grano, algo que no parece negociable para los ejecutivos a cargo de la siembra y cosecha.

De acuerdo a la misma fuente, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, fue acaparado por referentes rurales para intentar mediar este conflicto que podría durar varias semanas.

Otras Noticias