CARLA VIZZOTTI

Carla Vizzotti reveló una inquietante posibilidad sobre la vacunación contra el coronavirus

Cabría la posibilidad de estirar la aplicación de la segunda dosis.
lunes, 11 de enero de 2021 · 12:33

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti explicó que el Gobierno se encuentra en la disyuntiva de vacunar contra el coronavirus, mediante la Sputnik V, a 10 millones de personas o duplicar esa cifra, pero con solo una de las dos dosis.

La funcionaria planea que estarán vacunadas contra el coronavirus para marzo entre 10 y 20 millones de personas. Sin embargo, todo depende de la cantidad de dosis que reciban, así lo indicó la secretaria.

La intención es abarcar a la mayor población con el inmunizante.

La decisión sanitaria más importante es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola.

Vizzotti recordó que el período de tiempo para aplicar la segunda dosis es de al menos 21 días, pero que, si se estira ese plazo, no sería un “problema relevante”. Por ello, la experta analiza la “decisión sanitaria más importante”.

Fuente: (TN)

En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote.

Todavía resta esperar a mitad de mes para que ingresen al país las segundas dosis de la Sputnik V previstas para reforzar el proceso para quienes se dieron la primera dosis. De todos modos, según lo declarado por la médica, puede que se apliquen a otras personas.

La secretaria confesó que se pidieron más dosis del primer componente y no "mitad y mitad".

Cabe recordar que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, había mencionado la creación de una vacuna “light”, con un menor efecto en cuanto a la efectividad, pero de mayor alcance.

Según había indicado el mandatario, esa versión del inmunizante ruso alcanzaría un nivel de eficacia del 85% y se aplicaría en una sola dosis, la cual tendrá vigencia en un período “más corto” y con menos “protección”, pero sin la necesidad de aplicarse una nueva dosis.

Otras Noticias