DANIEL GOLLAN

Fuerte cruce entre Daniel Gollan y el intendente de Pinamar por las restricciones al coronavirus

El jefe comunal reclamó por el endurecimiento de las medidas.
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:28

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan le respondió al intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien se quejó por las “nuevas restricciones” en el marco del aumento de casos de coronavirus.

El funcionario provincial se hizo eco de las declaraciones de Yeza, quien consideró que su territorio estaba “en una situación más o menos manejable”.

Ayer, de los 7.808 nuevos casos de coronavirus de todo el país, 3.295 fueron de Buenos Aires.

En su cuenta de Twitter, el médico reclamó que “tan apurado está el Macrismo para hacer campaña electoral y criticar al gobierno que el intendente habla del efecto de las medidas antes de que estén en vigencia”.

Es que Yesa había hablado para Radio Mitre y remarcó que el panorama en Pinamar “se fue haciendo más complejo” y que lo agravaron desde la Provincia cuando decidieron endurecer las medidas.

Fuente: (TN).

El intendente despotricó contra las medidas que iba a tomar Gollan y ejemplificó con el armado, en pleno día, de “la fiesta más grande en el espacio público”.

Tras las declaraciones, el sanitarista recordó que “la restricción horaria rige desde las 00 horas de hoy, antes de la entrevista”. En ese sentido, Gollan acusó de “confundir” y afirmó que “no sirve” ese tipo de estrategias para combatir el coronavirus.

En Pinamar hay 221 casos activos y 470 personas están aisladas.

Por otro lado, empezó a distribuirse en los diferentes hospitales el nuevo suero hiperinmune equino para el tratamiento de los pacientes moderados o severos de coronavirus.

En diciembre, ANMAT había aprobado el tratamiento que sirve como complemento al de plasma de personas recuperadas por la enfermedad.

Otras Noticias