CORONAVIRUS (COVID 19)

Preocupante: un juez obligó a una clínica a tratar a un paciente con dióxido de cloro

Gran polémica por la decisión judicial.
lunes, 11 de enero de 2021 · 09:47

Por orden de la Justicia Federal, el Sanatorio Otamendi, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, brindó dióxido de cloro a un paciente internado por coronavirus para tratar la enfermedad.

Si bien dicho brebaje es controversial, y en el país se encuentra prohibida su ingesta, la familia del paciente Jorge García Rúa, solicitó a la Justicia que se le administre esa solución para tratar el cuadro de coronavirus.

En Argentina ya son más de 1.7 millones de infectados de coronavirus.

La pretensión fue planteada y en el Sanatorio Otamendi están obligados a suministrarle dióxido de cloro.

El Juez federal subrogante, Javier Pico Terrero, consideró la petición familiar para que García sea tratado con nebulizaciones de ibuprofenato de sodio y con dióxido de cloro intravenoso por su agravado coronavirus.

Fuente: (TVP).

La cobertura de los tratamientos indicados no ocasionaría un grave perjuicio para la demandada, pero evita el agravamiento de las condiciones de vida.

Por último, el fallo judicial también indica en este caso en particular, el suministro de dióxido de cloro “podría mejorar el diagnóstico” del paciente internado por coronavirus.

El dióxido de cloro está prohibido para su consumo.

Por su parte, en representación del Comité de expertos en Bioética, el abogado Ignacio Maglio, remarcó que este psudotratamiento para el coronavirus es “un escándalo” y una “extralimitación de las facultades jurisdiccionales”.

Según el abogado, la administración de dióxido de cloro a un paciente con coronavirus podría acarrear riesgos concretos y además generar un “efecto simbólico” a nivel social.

Otras Noticias