JORGE FERRARESI

Revelan que el ministro Jorge Ferraresi sería el más rico de todo el Gabinete

Tendría un patrimonio cercano a los 40 millones de pesos.
lunes, 11 de enero de 2021 · 14:12

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, tendría, según su Declaración Jurada del 2020 presentada ante la Oficina Anticorrupción, un patrimonio de 39.7 millones de pesos.

De acuerdo a lo que se pudo recopilar, el patrimonio del funcionario sería apenas superior al que declaró el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Ferraresi es funcionario público desde hace más de 30 años. Fue secretario de Obras Públicas de Avellaneda entre 1991 y 1999.

La antecesora a Ferraresi, María Eugenia Bielsa, había declarado un patrimonio casi 40 veces menor, con un poco más de un millón de pesos entre bienes inmuebles, muebles y dinero.

Según la investigación realizada por la periodista Mariel Fitz Patrick para Infobae, el exjefe comunal posee más de 18.5 millones de pesos en propiedades, más de 6 millones en efectivo, casi 900 mil en empresas y más de 13.85 millones en inversiones financieras.

Fuente: (Informe Norte).

Luego de Ferraresi y de Lammens, el funcionario con más patrimonio es el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello, quien tiene casi 28 millones de pesos. Le siguen el ministro de Trabajo Claudio Moroni y el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.

En el otro extremo de la lista, en contraposición al exintendente de Avellaneda, están el ministro de Agricultura Luis Basterra, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta y la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra.

El exintendente se mostró siempre muy cercano a Cristina Kirchner.

Por su parte, Ferraresi firmó una serie de convenios en la Casa de Gobierno de Córdoba con el gobernador Juan Schiaretti, como parte de un plan de viviendas.

El acuerdo está dentro del Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda y del Programa Federal Argentina Construye, que son financiados con dinero del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Otras Noticias