CLASES PRESENCIALES

Clases presenciales: los gremios docentes pusieron en duda la reanudación en la Ciudad

El Gobierno abrió las negociaciones.
martes, 12 de enero de 2021 · 09:30

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a reconocer que el Gobierno tiene como prioridad el regreso de las clases presenciales. Este hecho concita ciertas dificultades.

El regreso a las aulas en marzo dependerá una vez más de la evolución epidemiológica que demuestre el país, teniendo en cuenta el rebrote que se sigue acentuando durante el verano.

La presencialidad se reanuda lentamente en distintas partes del mundo.

Además, Trotta reconoció que la vuelta a clases estará ligada a la voluntad de los gremios docentes, desde donde hay mucha disconformidad con este tipo de decisiones.

Recordemos que a fines del 2020, distintas agrupaciones de esta índole se manifestaron en contra del retorno a la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: (Crónica TV)

Los docentes alegan que retomar la escolaridad es un riesgo muy grande tanto para los profesionales de la salud, como para los empleados de los colegios y los mismos alumnos y alumnas.

En la Ciudad, la situación es aún más enigmática debido a que Horacio Rodríguez Larreta dispuso en diciembre pasado que las clases comiencen el 17 de febrero.

Rodríguez Larreta debe garantizar que esta acción no será un riesgo sanitario.

Esta idea, en un contexto de suba de casos, parece tener una realización muy lejana. Sin embargo, Trotta declaró en el medio TN que intentará generar ciertos "consensos".

El abogado había establecido un sistema de semáforos que se guiaban por el riesgo de propagación de cada provincia o territorio, dejando la decisión en manos de los mandatarios.

Otras Noticias