AFIP

Cómo pedir a la AFIP la devolución del 35% por la compra de dólares

Podrán pedirlo quienes no paguen Ganancias y Bienes Personales.
martes, 12 de enero de 2021 · 09:13

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó en su sitio web la posibilidad de pedir el reintegro del agregado del 35% a las compras hechas en dólares.

El impuesto que añadió el Gobierno es un adelanto del Impuesto a las Ganancias y el Impuesto a los Bienes Personales, por lo que aquellas personas que no paguen estos impuestos o acumulen un saldo mayor al correspondiente, podrán pedir el reintegro en AFIP.

No todos los usuarios estaban habilitados para la compra de dólares.

Sin embargo, cabe aclarar que todas las compras realizadas con el dólar “solidario” se calculan con el dólar oficial como base, más el 30% del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) y el 35% de Ganancias. El impuesto PAIS no tiene reintegro de AFIP.

Para pedir la devolución en el organismo hay que ingresar con clave fiscal nivel 2 y habilitar “Mis retenciones”. Luego, seleccionar la opción “Administrador de relaciones de clave fiscal”.

Fuente: (TVP).

Allí, se buscará en la página de AFIP una “Nueva relación”. En la alternativa “Servicios administrativos”, se seleccionará la opción “Mis retenciones”.

Finalmente, el usuario deberá completar los campos con los datos personales y remarcar la opción asociada al “impuesto PAIS”.

El dólar "solidario" se ubica cerca de los $149, mientras el "blue" está en $159

Por otro lado, el organismo recaudador informó que la Moratoria 2020 generó 1.2 millones de planes de pago para que los deudores regularicen unos 533 mil millones de pesos de deuda.

Según indicó la administración, el monto representa el 71.4% de las deudas registradas y agregaron que “el plan de facilidades vigente entre septiembre y diciembre del año pasado generó 813.606 acogimientos por un monto superior a los 426 mil millones de pesos”.

Otras Noticias