CORONAVIRUS (COVID 19)

Coronavirus en la Argentina: hay 171.995 casos activos en el país

Ya se confirmaron 1.744.704 resultados positivos.
martes, 12 de enero de 2021 · 20:47

El Ministerio de Salud de la Nación, reportó en el día de hoy 13.783 casos de coronavirus en Argentina. Se trata de una de las cifras más elevadas del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

La cartera dirigida por Ginés González García ha recomendado de manera consistente que se apliquen medidas sanitarias para evitar que la propagación del virus siga su curso.

Alberto Fernández visitó el laboratorio que desarrolla el nuevo suero contra la enfermedad.

En este contexto, el coronavirus ya ha generado 1.744.704 resultados positivos desde el mes de marzo, lo que crea una proximidad cada vez más notoria con los dos millones de afectados.

La enfermedad proveniente de China, es además un gran factor de decesos y, hasta el momento, en el país se han producido unas 44.848 defunciones por su causa.

Fuente: (La Nación)

El número de casos activos que ostenta el virus en estos momentos es de 171.995, cifra idéntica a la reflejada en los meses de septiembre y octubre.

De esta manera, la circulación de la enfermedad se torna cada vez más alarmante para las autoridades. Por ello, se ven obligados a restringir las actividades de ocio.

En el día de hoy, han fallecido 194 personas.

Además, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la ocupación de camas para terapia llegó al 59,1%, mientras que a nivel nacional este índice refleja un 54,9%.

En estos momentos, la cantidad de personas que necesitan de una cama de terapia para afrontar este mal es de 3.619. Se trata de una estadística que se volvió mucho más dinámica a partir de la mejor efectividad de los tratamientos.

Otras Noticias