AEROLINEAS ARGENTINAS

El jueves saldrá el segundo vuelo de Aerolíneas para traer más vacunas contra el coronavirus

Así lo confirmó el titular de Aerolíneas.
martes, 12 de enero de 2021 · 14:21

De acuerdo a lo confirmado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, el jueves partirá rumbo a Moscú el segundo vuelo para traer otras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

El funcionario de Aerolíneas destacó, en su cuenta de Twitter, que este vuelo es parte de un trabajo “coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19”.

El avión permanecerá en Moscú unas cinco horas.

Según informó el titular de Aerolíneas, el vuelo saldrá el jueves a las 21 horas, para retornar al país el sábado al mediodía, en un viaje que durará unas 40 horas.

El equipo que irá a Rusia en el avión de la empresa, añadió Ceriani, estará integrado por una veintena de personas que desarrollarán la operación “sin paradas técnicas”.

Fuente: (TN).

Para el titular de la empresa de bandera, “nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia”.

Finalmente, la firma que preside Ceriani indicó que, de igual forma que a fin de año, un Airbus 330/200, bajo la denominación de “ferry” viajará con diez tripulantes. Entre despachantes, técnicos y personal de carga, serán 20 personas a bordo.

La carga será de unas ocho toneladas almacenadas en “Thermobox”, para su correcta refrigeración.

Más temprano, la secretaria de Salud, Carla Vizzoti, confirmó que se completará el cronograma de vacunación a las personas que ya recibieron su primera dosis de la Sputnik V y que “en los próximos días” llegará el nuevo cargamento.

La funcionaria aclaró que se debe esperar “un intervalo mínimo de 21 días” entre la aplicación del componente Ad26 de la Sputnik V, para luego inyectarse el segundo componente Ad5.

Otras Noticias