DIOXIDO DE CLORO

Falleció de coronavirus el hombre al que habían ordenado tratar con dióxido de cloro

Su cuadro empeoró por una “infección intrahospitalaria”.
martes, 12 de enero de 2021 · 09:56

Este lunes por la tarde falleció Oscar Jorge García Rúa, el paciente internado por coronavirus en el Sanatorio Otamendi, cuya familia había reclamado con una orden judicial un tratamiento con dióxido de cloro.

El abogado de los García Rúa, Martín Sarubbi, mencionó que se denunciará al Sanatorio Otamendi por no haber suministrado a tiempo el dióxido de cloro, aún con orden judicial.

Los médicos del sanatorio se rehusaron a tratar al paciente con CDS.

No termina falleciendo a causa del Covid 19, sino por una infección intrahospitalaria. Fallece por una demora.

A su vez, familiares del fallecido declararon a C5N que el sábado pasado había mejorado parcialmente en tanto que habían comenzado a suministrarle el brebaje.

Fuente: (El Trece).

Nos quitaron la posibilidad acorde a derecho de que tuviera alguna chance más.

La controversial solución química había sido respaldada para su uso en este caso particular por el Juez Federal subrogante, Javier Pico Terrero, quien la indicó junto a nebulizaciones de ibuprofenato.

El dióxido de cloro está prohibido para su uso medicinal.

Por su parte, los médicos de la entidad alzaron la voz en contra del dióxido de cloro por ser una alternativa clandestina que no presenta el aval de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

A su vez, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) brindó “su total respaldo” a la comunidad médica del Otamendi al alegar que no hay evidencia científica de que el químico en cuestión mejore el cuadro del coronavirus.

Otras Noticias