CORONAVIRUS (COVID 19)

Gollan reconoció que el rebrote aminoró su marcha en los últimos cuatro días

Trece municipios volvieron a Fase 3.
martes, 12 de enero de 2021 · 19:34

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, explicó que estamos transitando uno de los peores momentos epidemiológicos desde que empezó la pandemia.

En este sentido, el médico resaltó la diferencia de números que se ha manifestado durante la última etapa del 2020, y los meses anteriores, como noviembre, donde la baja era considerable.

Gollan fue uno de los máximos defensores de la cuarentena.

De esta manera, Gollan confirmó que la Argentina está llegando a un pico, más allá de la situación particular que vive la provincia dirigida por Axel Kicillof.

Sin embargo, el ministro también exaltó la realidad de que hace unos cuatro días que la expansión del coronavirus comenzó a aminorar la marcha.

Fuente: (TN)

Según confirmó TN, Gollan informó que la intención es sostener el porcentaje de casos probables de coronavirus por debajo del 10%, aunque en este momento se trate de una misión compleja.

La gran preocupación del ministro se basó en el hecho de que esta nueva ola llegó a velocidades que no se habían registrado hasta el momento en la Argentina.

El ministro fue quien aclaró que la vacuna rusa funcionará para mayores de 60 años.

La provincia ronda en estos momentos los 3 mil casos diarios, números que alertan a las autoridades del distrito, y que ya han producido consecuencias en los municipios.

Durante el día de hoy, Kicillof confirmó que trece partidos bonaerenses volverán a Fase 3, debido a su realidad epidemiológica y a sus posibilidades de contención sanitaria.

Otras Noticias