IFE

IFE: qué beneficios reemplazarán al bono de 10 mil pesos

Las AUH aumentarán.
martes, 12 de enero de 2021 · 17:45

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no será otorgado durante el año 2021. Por ello, el Estado dispuso un nuevo grupo de ayudas sociales para reemplazar este plan social.

En lugar del IFE, se aplicarán otras medidas como por ejemplo la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la cual incrementará sus ingresos durante el resto de la pandemia.

En un principio, el IFE contó con nueve millones de inscriptos.

El bono de 10 mil pesos también será cambiado por la Asignación Universal por Hijo (AUH), que a partir de ahora contará con un trabajo anual que mejorará la atención.

Por último, el Plan de los 1000 Días también reemplazará al IFE y hará que más de medio millón de mujeres reciban atención durante el periodo de gestación, una idea que vino de la mano con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Fuente: (Radio Brisas)

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, había anticipado que el Ingreso no estará disponible durante este año debido a una decisión tomada por el Gobierno.

Durante el año anterior, el oficialismo debió crear este plan para subsanar las necesidades de más 11 millones personas. A su vez, también se establecieron programas para apoyar a las empresas.

Raverta también estuvo en el anuncio de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

En general, todas las entidades sin fines de lucro podrán recurrir a este tipo de ayudas sociales que ofrecerá la Anses durante el transcurso del año.

El ente dirigido por María Fernanda Raverta, dispondrá de mucha inversión por parte de la administración de Alberto Fernández, quien prometió reducir la pobreza.

Más de

Otras Noticias