PARO EN EL CAMPO

Paro en el campo: el Gobierno accedería a retirar las restricciones al maíz

Hay preocupación por el abastecimiento.
martes, 12 de enero de 2021 · 19:57

Luego de varias semanas de paro general, el campo argentino habría ganado la disputa al Gobierno Nacional, después de que el mismo haya discutido los precios generados por supuestas maniobras especulativas.

Desde las sociedades ruralistas han expresado que la restricción que el Gobierno impuso sobre el maíz solo logra detener uno de los avances más progresivos y positivos de la economía de pandemia.

Se removerán las cuotas diarias.

Para la administración de Alberto Fernández, se debe limitar la libertad de los productores debido a que los precios se han encarecido de forma considerable.

Para el oficialismo, la discusión con el campo se tornó problemática una vez que los precios comenzaron a perjudicar al mercado interno, y por ende al consumo de alimentos.

Fuente: (La Nación)

La respuesta del campo a las exigencias del Gobierno fue manifestada mediante el cese de actividades, y la puesta en marcha de tractores cortando las rutas.

El sector del agro, ya había manifestado serios enojos con el Gobierno, cuando el mismo se puso en contra de la empresa Vicentin, gran referente entre las cerealeras del país.

El Gobierno dice que está buscando mejorar las exportaciones.

Aparentemente, habrían surgido acuerdo entre dirigentes de ambos bandos, para lograr que ya no se generen problemáticas de este tipo en las zonas productivas.

De acuerdo con el medio Infobae, uno de los principales tratos que se han hecho estaría vinculado con asegurar el abastecimiento, teniendo en cuenta la chance de una nueva cuarentena.

Otras Noticias