CARLA VIZZOTTI

Sputnik: qué decidió el Gobierno luego de la polémica declaración de Vizotti

No habría conformidad con el ritmo de vacunación.
martes, 12 de enero de 2021 · 09:13

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, había insinuado la posibilidad de que el Gobierno aplique solamente una dosis de la Sputnik V a cada persona, para acelerar la inoculación.

Esta idea fue rápidamente desmentida por el oficialismo, en una nueva falla en la comunicación política de sus intenciones, lo cual atrajo varias críticas por parte de la oposición hacia el sistema de vacunación.

Vizzotti se encargó de negociar los términos de entrega de la vacuna rusa.

Vizzotti fue corregida por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien simplemente dijo que "se equivocó" respecto del futuro de la campaña de inmunización. Automáticamente, se habló de nuevas internas en el Gobierno.

Lo importante es que el Estado volvió a garantizar que la Sputnik V será aplicada por segunda vez a quienes ya se ofrecieron para recibir una dosis que los coloque fuera de la zona de riesgo.

Fuente: (TN).

En general, todas las vacunas contra el coronavirus deben ser aplicadas de esta manera, lo cual implica una gran complejidad burocrática y dificulta la logística.

Además, la Argentina no llegará a la tan ambicionada cifra de 10 millones de vacunados antes del mes de marzo, tarea que Fernández había asegurado que se iba a cumplir.

Argentina aun no llegó al millón de vacunados.  

Para lograr ese objetivo, nuestro país debería llegar un promedio de aplicaciones diarias que en estos momentos resulta muy lejano, y que de hecho no se ha logrado en Europa.

Por lo pronto, el oficialismo vuelve a estar en la mira debido a la posibilidad de que se vuelvan a generar restricciones sobre la vida cotidiana de manera abrupta, tal como ocurrió en marzo pasado.

Otras Noticias