DIÓXIDO DE CLORO

ANMAT volvió a rechazar al dióxido de cloro

El organismo se manifestó tras el deceso del paciente del Otamendi.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 09:08

Luego del fallecimiento del paciente Jorge García Rúa, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) volvió a manifestarse en contra del consumo de dióxido de cloro.

El caso de García Rúa se hizo conocido luego de que la Justicia instara al Sanatorio Otamendi, donde estaba internado el hombre, a que recibiera dióxido de cloro como parte de un tratamiento contra el coronavirus.

Advierten que "la Organización Panamericana de la Salud (OPS), emitió un documento sobre la posibilidad de efectos adversos".

Si bien el paciente falleció ayer producto de una “infección intrahospitalaria”, los familiares insistieron en que el hombre no había recibido el CDS a tiempo.

ANMAT salió nuevamente a referirse acerca del consumo de este químico y volvió a no recomendar su uso “ya que no hay evidencia científica sobre su eficacia y el uso de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos”.

Fuente: (Crónica).

El organismo regulador no solo desestimó el uso del dióxido de cloro, sino también el de otras “sustancias relacionadas” como clorito de sodio, hipoclorito de sodio o lavandina.

“ANMAT recuerda que la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de Covid 19 u otras enfermedades, no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna”, subrayó la administración.

"Se recuerda a la población no utilizar productos no autorizados", advierte ANMAT.

Ayer, fueron confirmados 13.783 nuevos casos de coronavirus en todo el país, lo que llevó a 1.744.704 infectados en nuestro país desde la llegada de la pandemia.

Además, 3.619 personas permanecen internadas en las diferentes unidades de terapia intensiva del país con un diagnóstico positivo para coronavirus. El porcentaje de ocupación de camas de estas unidades es del 54.9%.

Otras Noticias