DIÓXIDO DE CLORO

Dióxido de cloro: cómo sigue la causa contra el médico que recetó el tratamiento

Habría dudas sobre su matrícula.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 17:55

Este miércoles, se conoció el avance de la causa contra el médico que recomendó el uso de dióxido de cloro como tratamiento, hecho por el cual un hombre perdió la vida.

Este compuesto químico fue parte de las polémicas acerca de cómo tratar el coronavirus durante la fase de aislamiento, y nunca fue recomendado por la Anmat.

Este compuesto fue considerado un tratamiento alternativo contra el virus, al igual que la cloroquina.

Recientemente, cuando se le preguntó sobre el tema, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, expresó que el dióxido de cloro no es aplicable para tratamientos.

Actualmente, se sabe que el médico que recomendó este componente no está debidamente matriculado, lo cual podría aumentar su potencial condena.

Fuente: (TN)

Además del dióxido de cloro, Dante Converti habría utilizado ibuprofenato de sodio para intentar curar a un paciente afectado por el virus proveniente de China, según informó TN.

Esta fórmula jamás fue avalada por las autoridades que conducen el Ministerio de Salud de la Nación, y no hay pruebas científicas que fundamenten su uso sobre pacientes graves.

La Anmat advirtió sobre los peligros de ingerir este líquido.

Incluso, se dice que el médico acusado no estaría autorizado a dar las recetas que ofreció durante años en su consultorio, sumando otro hecho grave a la investigación.

Durante el aislamiento, la famosa conductora de televisión, Viviana Canosa, respaldó el uso de este producto en televisión, hecho que generó mucha controversia.

Otras Noticias