CAMPO ARGENTINO

El campo levantó el paro y continuaron las críticas al Gobierno

Ya no habrá más restricciones sobre el maíz.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 16:47

A pesar de haber sido escuchados en las reuniones que se efectuaron con el Ministerio de Agricultura, los referentes del campo argentino volvieron a recaer sobre el oficialismo.

Para los líderes ruralistas, es necesario comprender que la administración de Alberto Fernández dañó de forma contundente la relación entre el sector y el Estado.

Basterra fue muy criticado por el campo. 

El Frente de Todos ya había dado un paso en falso cuando el militante Juan Grabois, cercano al Gobierno, había hablado de una reforma agraria, previo a la toma del poder de Fernández. El campo no lo olvidó.

Este tipo de situaciones, así como las tomas en la provincia de Buenos Aires, y ahora las restricciones sobre el maíz, afectaron el diálogo cordial con el agro.

Fuente: (TN)

Además, desde el sector rural, afirmaron que solo habrá conformidad con la charla que se mantuvo en el día de hoy, si "no hay intervención en los mercados" durante los próximos días, según confirmó Infobae.

Además, desde el campo resaltaron el "error visible" cometido por el Gobierno de Alberto Fernández, al quedar expuesto en una lucha que resultó infructuosa desde el punto de vista político.

La presión ejercido por el sector surtió un rápido efecto.

Además, afirmaron que de ahora en más van a exigirle a Fernández que se tome la molestia de preguntarles antes de tomar una medida que perjudique sus ganancias.

Hasta el momento, desde el Ministerio de Agricultura, conducido por Luis Basterra, no se han desmentido estas versiones, aunque sí se afirmó que la intención fue regular los precios.

Otras Noticias