PRECIOS CUIDADOS

El Gobierno confirmó que los Precios Cuidados estarán “todo el año”

Destacaron que sirven como “referencia” en las góndolas.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:16

Luego de que se anunciara la renovación del programa Precios Cuidados, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aclaró que los productos nuevos “se mantendrán todo el año”.

La funcionaria indicó que cada producto que compone el plan contará hasta abril con los mismos precios en cada supermercado y comercio que se maneje con Precios Cuidados.

Precios Cuidados abastecerá a 54 cadenas de supermercados y comercios adheridos.

Los precios tienen que ser referencia en su góndola, entonces no pueden estar entrando y saliendo del programa, porque si no dejan de cumplir ese rol.

En cuanto al fundamento del programa, Español explicó que se trata de equiparar los precios de los productos más consumidos y que estos sean accesibles al bolsillo de la gente.

Fuente: (EltresTV)

El debate más importante del programa es impulsar más consumo y que el producto que esté en Precios Cuidados sea el de referencia.

En cuanto a la categorización de los productos de Precios Cuidados, la secretaria mencionó, en diálogo con radio Nacional, que se aspira a una canasta con contenido “más saludable”, pero que eso escapa a su jurisdicción.

Más de 2.800 bocas de expendio contarán con Precios Cuidados en todo el país.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, promovió la descarga de la aplicación oficial de Precios Cuidados para que los usuarios fiscalicen el correcto funcionamiento del programa.

Al disponer de la aplicación, el funcionario comentó que se podrá dar aviso de cualquier tipo de incumplimiento en cuanto a los productos y/o precios que se oferten en el mercado.

Otras Noticias