IFE

IFE: el Gobierno podría volver a lanzar el bono de 10 mil pesos

Desde Anses destacaron las reformas sobre los haberes jubilatorios.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 21:58

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podría ser relanzado por el Gobierno, según se ha confirmado durante este miércoles. La razón estaría vinculada al rebrote de casos de coronavirus.

El bono de 10 mil pesos está contemplado como una ayuda social luego de que se haya esgrimido la posibilidad de que nuestro país vuelva a Fase 1 en el futuro.

La Anses alcanzó a casi 14 millones de personas en el aislamiento.

El Gobierno, sin embargo, garantizó que se continuará cuidando el trabajo, y hasta ahora la mayoría de las restricciones estarían apuntadas contra el ocio. Daniel Arroyo había hecho aclaraciones sobre el IFE.

El ministro de Desarrollo Social explicó que el bono quedaría frenado, hasta que el virus vuelva a generar un rebrote en el país, y la actividad productiva deba paralizarse.

Fuente: (Crónica TV)

Lo cierto es que se ha afirmado que la cantidad de dinero entregada mediante este beneficio será menor que la ostentada durante el primer semestre del aislamiento.   

De acuerdo a lo informado por el medio Infobae, la idea del Gobierno es activar las ayudas sociales mediante el programa ATP, además de con el IFE.

El IFE no fue entregado durante el distanciamiento.

Además, desde la Anses se afirmó que el haber jubilatorio aumentó más de un 35% durante el año de la pandemia, algo que fue destacado de forma muy positiva por el oficialismo.

El organismo dirigido por Fernanda Raverta también celebró el lanzamiento de los Créditos Anses, "con una tasa del 29%", mucho más generosa que el 42% del Macrismo.

Otras Noticias