INDEC

Industria: cuánto ha crecido la utilización de la capacidad instalada

Hubo una gran recuperación a fines del 2020.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 18:32

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la capacidad instalada de la industria argentina llegó a un número muy alentador durante el mes de noviembre.

Según el organismo dirigido por Marco Lavagna, la industria nacional llegó al 63.3% de actividad durante el mes de noviembre, lo cual implica una cifra alentadora.

Los textiles son el único sector que sigue complicado.

Además, el Indec también precisó que en todo el 2020 no hubo una cifra tan positiva, lo cual podría significar que el sector productivo muestra una tendencia favorable.

El informe reveló que la capacidad instalada no reflejaba este tipo de registros desde el año 2018, teniendo en cuenta que en todo el 2019 no hubo pandemia.

Fuente: (Medios Rioja) 

La parálisis productiva generada a partir de las medidas sanitarias fue clave en la vida de la industria durante el año pasado, uno de los peores en materia laboral.

Por lo pronto, a partir de las flexibilizaciones sobre el trabajo, habría muestras de reactivación, teniendo en cuenta que la provincia de Buenos Aires ha regresado con protocolos.

A pesar de las noticias positivas, el desempleo creció en forma desmedida durante el año anterior. 

Los productos no metálicos implican un alto porcentaje de esta reanudación, al igual que lo ocurrido con las empresas metálicas básicas, las cuales están al 75% de sus posibilidades.

En el caso del papel y el cartón, hay un 71.5% de reactivación, mientras que la refinación del petróleo y las sustancias y productos químicos se encuentran muy cerca del 70%.

Otras Noticias