LUIS BASTERRA

Luis Basterra acusó al campo de no predisponerse al diálogo

El Ejecutivo levantó el cepo a las exportaciones de maíz.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:54

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, cruzó a los principales representantes del sector del campo que está en conflicto con el Gobierno y los acusó de no mostrarse “proclive al diálogo”.

El funcionario declaró su desconocimiento sobre por qué la mesa de enlace “no levanta” la huelga. Además, Basterra destacó que la Argentina “no está en condiciones de cortar el diálogo y tomar este tipo de medidas”.

"Acá no hubo un retroceso con las exportaciones de maíz", mencionó Basterra.

En un diálogo para Radio 10 y para El Destape, el ministro remarcó que nuestro país no está “en una situación normal, de excedente de divisas y desempleo de tasa de un dígito” por la pandemia.

La mesa de enlace en ningún momento estuvo proclive al diálogo.

Fuente: (TN).

Por otro lado, el titular de la cartera de Agricultura definió al impacto del lockout como “nimio” y que “no tuvimos que ceder ante nada”. “El efecto de la Mesa de Enlace fue insignificante”, añadió Basterra.

Imponen una percepción falsa de que somos anti campo.

El ministro dijo que "estamos discutiendo intereses y no posiciones".

Por su parte, desde el ministerio que dirige Basterra se anunció la sustitución del límite de 30 mil toneladas diarias de exportación de maíz “por un monitoreo del saldo exportable para llegar al empalme de cosecha sin tensiones”.

Desde el Gobierno resaltaron que “es prioritario desacoplar los precios internos de la dinámica de los precios internacionales”, pero “fortaleciendo” al sector privado.

Otras Noticias