CLASES PRESENCIALES

Vuelta a clases: cada provincia decidirá cómo proceder en marzo

Trotta explicó el mecanismo.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 16:23

Durante este miércoles, se filtró que el Gobierno dará autonomía a las provincias a la hora de pensar cómo afrontar la vuelta a clases durante el mes de marzo.

El retorno a las aulas fue uno de los temas más debatidos de los últimos días, sobre todo cuando el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que las mismas estarán ligadas a la instancia epidemiológica de cada distrito.

El ministro no estaba muy convencido del retorno en el 2020.

En estos momentos, la Argentina se enfrenta uno de los momentos más difíciles en la lucha contra el coronavirus. Por eso, las clases presenciales fueron puestas en duda.

El ministro también aseguró que la intención del oficialismo es volver a las aulas en marzo, como fecha ideal para reiniciar la normalidad en este aspecto.

Fuente: (El Tribuno)

Como el resto de las actividades, la educación presencial depende del avance de las vacunaciones. Por esta causa, el Gobierno intentará acelerar este proceso.

Durante la jornada de mañana, llegarán millones de dosis de la Sputnik V, y los docentes forman parte de las personas que son consideradas personal esencial.

Previamente, se había definido un criterio epidemiológico para efectuar un regreso a la presencialidad.

Trotta habría afirmado, según el medio TN, que las provincias tienen "autonomía" y, de esta manera, están facultadas para decidir qué hacer con esta problemática.

Además, según la misma fuente, el abogado le dio mucha importancia al "consenso" generado entre los distintos gobernadores a la hora de tomar decisiones.

Otras Noticias