AXEL KICILLOF

Axel Kicillof advirtió que las clases presenciales volverán si se logra bajar los casos

El mandatario se metió en la discusión por la vuelta a la escuela.
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:09

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anticipó que, para “volver a las clases presenciales”, primero “hay que bajar los casos” de coronavirus.

El mandatario provincial comentó que en la provincia hay cerca de 3.300.000 alumnos de educación primaria y secundaria y que “es más que toda la población de la Ciudad de Buenos Aires”.

Para Kicillof, "no es por el calor o el frío" que suben los casos, "sino por conductas individuales".

Queremos volver a la presencialidad y estamos preparándonos.

El economista remarcó que la prioridad es “que haya la menor cantidad de contagios” y que la vuelta a las aulas no debiera representar un riesgo para los alumnos, el cuerpo docente y sus familias.

Fuente: (C5N).

Es un tema muy delicado porque implica exponer a los chicos a la enfermedad.

En un diálogo con C5N, Kicillof destacó la preocupación que existe ante el rebrote de contagios de coronavirus en Brasil. “Iniciamos la temporada y en coincidencia con diciembre, fin de año y las reuniones, empezó a haber un incremento de casos”, añadió.

"La segunda ola va a depender de lo que hagamos, el virus se contagia si le damos la posibilidad de hacerlo", advirtió Kicillof.

Luego de mantener una reunión con intendentes, el gobernador criticó a los medios de comunicación que se hicieron eco de las fiestas clandestinas en la costa atlántica. “Parece que hay un género periodístico que es buscarle el pelo al huevo”, mencionó.

“Si tenemos 75 balnearios que andan bien, con cientos de miles de turistas veraneando tranquilamente y respetando las normas, ¿puede ser que sea más noticia agarrar a un grupo de diez o quince que están haciendo una fiesta?”, se preguntó Kicillof.

Otras Noticias