FMI

El FMI y la Argentina retomarán las negociaciones por la deuda

El vocero del Fondo lo confirmó en su primera conferencia del año.
jueves, 14 de enero de 2021 · 13:43

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, se refirió a las negociaciones con la Argentina en el marco de la deuda de 44 mil millones de dólares y aseguró que las charlas se acelerarán.

En la primera conferencia de prensa global del año, Rice destacó que las conversaciones se darán “en las próximas semanas” y que observarán cuál es el plan económico del Gobierno.

La idea del Gobierno es arreglar antes de abril para aplazar los vencimientos hacia la segunda mitad de 2021.

Los desafíos que Argentina enfrenta requieren de un delicado balance de las políticas tendientes a lograr la estabilidad.

El funcionario, además, indicó que será indispensable que el Gobierno pueda “recuperar la confianza y proteger a los más vulnerables”. Rice también consideró que Argentina y el mundo pasan por una grave crisis por el coronavirus.

Fuente: (C5N)

Compartimos la visión y el trabajo para un delicado balance de las políticas hacia un crecimiento sostenido.

De todos modos, el vocero no dio detalles sobre los puntos más álgidos de las negociaciones ni sobre posibles metas fiscales para el país. Rice tampoco se refirió a posibles facilidades de pago de la deuda de 50 mil millones de dólares que contrajo Mauricio Macri.

Sergio Chodos, representante argentino ante el FMI, dijo que “habrá más intensidad en los intercambios”.

Por otro lado, el representante del Fondo instó al resto de los países a continuar con los esfuerzos fiscales en un momento de “gran incertidumbre” por la evolución de la pandemia en el mundo.

En ese sentido, Rice consideró que “la economía mundial se encuentra en una coyuntura crítica” y adelantó que el Fondo publicará una proyección económica el 26 de enero.

Más de

Otras Noticias