INFLACIÓN

El Indec reveló cómo fue la inflación del año 2020

Guzmán habló de una mejora en el costo de vida.
jueves, 14 de enero de 2021 · 16:33

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), reveló que la inflación del año anterior superó el 36%, un dato que no fue muy positivo para los consumidores, pero sí para el Gobierno.

Los aumentos se vieron reflejados en bienes de primera necesidad como lo son los alimentos, e incluso en las cuotas de los colegios privados, a pesar de la pandemia.

El Gobierno prometió mejoras para este año

Las medidas de aislamiento dificultaron la vida de las personas que se ganan la vida día a día, y es por ello que la continuidad de la inflación fue perjudicial para la sociedad.

Los sectores vulnerables no pudieron ganarle a la inflación, a pesar de los esfuerzos del Estado por alcanzar a los más necesitados con ayudas sociales y programas.

Fuente: (Canal 9 Mendoza)

Sin embargo, las cifras reveladas sobe los incrementos de precios por el organismo conducido por Marco Lavagna hablan de una mejoría respecto de las épocas de Mauricio Macri.

La inflación durante el año 2019 fue claramente superior a la del 2020, aun sin registrar una pandemia en el medio, la cual produjo una inevitable parálisis productiva.

El Indec afirmó que hubo un 4% de inflación en diciembre.

Según recabó el medio Infobae, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, advirtió una supuesta mejoría en los estándares de vida, a pesar de que esta situación no mejora hace más de una década.

Los especialistas han subrayado que la emisión monetaria no ha sido beneficiosa a la hora de contener este fenómeno, pero también es cierto que la situación era apremiante.

Otras Noticias