MAURICIO MACRI

En medio del aumento de casos de coronavirus, Mauricio Macri pidió que “abran las escuelas”

El expresidente publicó una carta en Facebook.
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:56

El expresidente Mauricio Macri redactó una carta pública en sus redes sociales, donde le exige a las autoridades el retorno a las clases presenciales, en medio del aumento de casos de coronavirus.

El referente de la oposición destacó que “la inmensa mayoría de los argentinos” pide por un retorno de las clases presenciales y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) “defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas”.

Para Macri, "se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio".

Además, el exmandatario destacó que la Ciudad de Buenos Aires “demostró que es posible abrir las escuelas, respetando los protocolos y las recomendaciones que establece el Ministerio de Salud”.

Pese a que gran parte de la oposición insiste con que en 2020 no hubo clases, Macri señaló a “cientos de miles de docentes” que “permitieron continuar con los aprendizajes a pesar de las distancias y de las dificultades”.

En ese sentido, el fundador del PRO cuestionó a “los líderes gremiales” que en su gestión como presidente “han dejado a los chicos sin clases por "luchas" que ahora parecieron abandonar” y que ahora son “portavoces de las excusas del gobierno”.

“El debate sobre libertades individuales e intervención del Estado se ha intensificado”, mencionó Macri y añadió que “tristemente”, “el péndulo se movió hacia uno que limita al ciudadano”.

"Tengo la esperanza de que juntos recuperaremos nuestros derechos individuales", redactó Macri.

Ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, había advertido que el retorno a las clases presenciales en Buenos Aires se iba a dar si se reducían los contagios de coronavirus.

Sin embargo, el ministro de Educación Nicolás Trotta aclaró que la vacunación no es indispensable para pensar en una vuelta a las aulas e informó que en febrero comenzarán la vacunación al cuerpo docente.

Otras Noticias