SPUTNIK V

Hoy partirá para Rusia el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más vacunas Sputnik V

Serán 300 mil segundas dosis.
jueves, 14 de enero de 2021 · 11:16

Este jueves por la noche despegará un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú en busca de la segunda tanda de las dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia.

De esta manera, ingresará al país un cargamento de 300 mil segundas dosis de Sputnik V. Se trata del segundo componente del inmunizante previsto para alcanzar en el organismo la más alta eficacia.

La segunda dosis de la vacuna completaría los esquemas de vacunación.

Aerolíneas Argentinas confirmó que este segundo vuelo partirá a las 21 horas y que el proceso entero abarcará 40 horas, por lo que se estima que el sábado al mediodía desembarquen las vacunas.

Es un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el COVID 19.

Fuente: (América)

La aerolínea de bandera fue, a su vez, la encargada de ir en busca de la primera tanda de Sputnik V el 24 de diciembre pasado. Se trató de 300 mil primeras dosis que todavía se aplican a lo largo del país.

Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas se prevé sin paradas técnicas con un equipo de 20 personas a bordo.

Las primeras tandas de Sputnik V fueron pensadas para las personas de riesgo ante el coronavirus y empezaron por el personal de salud. En la provincia de Buenos Aires se han vacunado 46.670 personas.

A la lista de distritos donde la vacuna llegó de forma masiva se suman Córdoba, con 14.123 personas vacunadas; Santa Fe, con 8.582 y la Ciudad de Buenos Aires, con 7.950.

Otras Noticias