ALBERTO FERNÁNDEZ

IVE: Alberto Fernández promulgó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Habló Elizabeth Gómez Alcorta.
jueves, 14 de enero de 2021 · 19:58

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, promulgó en el día de la fecha la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), luego de su aprobación a fines de diciembre 2021.

El mandatario nacional dedicó una conferencia de prensa especial, debido a que se trata de un tema de mucha relevancia para el oficialismo, por su apoyo a esta causa.

El presidente se vio muy involucrado en este tema.

El presidente debió enfrentarse a una reunión con funcionarios celestes y verdes para llegar a un acuerdo, una vez se contó la mayoría de votos a favor de la IVE.

El jefe de Estado concertó esta cita en busca de lograr consenso entre ambos sectores, teniendo en cuenta que se habló de la posibilidad de ir a la Corte Suprema.

Fuente: (América TV)

Los involucrados con la causa celeste han llevado adelante medidas legales en contra de la Ley, y Fernández decidió actuar inmediatamente como mediador.

Además, el líder del Frente de Todos había prometido que esta Ley iba a salir adelante durante el 2019, algo que le fue reclamado en distintos periodos de la pandemia.

El mandatario hizo una promesa en 2019.

Por su parte, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, declaró que a su entender se trata de una victoria que reconoce luchas históricas.

"Es una gran conquista que la política tome las demandas sociales", dijo la funcionaria oficialista, quien denunció el aumento de la violencia de género al principio de la pandemia.

Otras Noticias