MARTÍN GUZMÁN

Martín Guzmán explicó cómo se podría solucionar el problema de la inflación

El Indec reveló una suba del 4% en diciembre.
jueves, 14 de enero de 2021 · 16:53

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se refirió al informe recientemente presentado por el Indec, y analizó el impacto que podría tener la inflación en el 2021.

Para el egresado en Columbia, el Gobierno logrará mejorar este índice de manera efectiva a través de los planes proyectados dentro del Presupuesto que se aprobó a fin de año.

El ministro fue muy criticado por su idea de controlar el dólar ahorro.

Guzmán habló acerca del concepto de "estabilización", momento que se podría generar a raíz de la reanudación de la actividad económica a gran escala.

A su vez, el ministro garantizó que los "saltos bruscos" de la moneda estadounidense dejarán de tener consecuencias directas sobre la vida de los argentinos.

Fuente: (LM Neuquén)

Como bien sabe el economista, el dólar es uno de los elementos principales a la hora de controlar la inflación, debido a su influencia sobre bienes básicos como por ejemplo el combustible.

A su vez, Guzmán expresó que las tarifas, la política monetaria y la recaudación fiscal serán pilares claves para atacar este fenómeno que afecta los precios de los alimentos.

A su vez, también fue muy elogiado por su acuerdo de reestructuración de la deuda.

Según el medio TN, también prometió que el Gobierno Nacional dejará de ejercer algunas "regulaciones", en una semana sumamente compleja para el oficialismo.

Producto de la decisión del Ministerio de Agricultura de generar una restricción a la exportación de maíz, el campo realizó un paro contra la administración actual, que alimentó el malestar entre ambos sectores.

Otras Noticias