SPUTNIK V

Último momento: despegó el segundo vuelo que traerá la Sputnik V

Llegará el sábado a Rusia.
jueves, 14 de enero de 2021 · 22:17

El Gobierno Nacional informó que el nuevo cargamento de la vacuna rusa Sputnik V despegó desde Argentina hacia Moscú esta noche y llegará el sábado.

Al confirmar el horario de arribo de la Sputnik V, el Estado informó que el vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará a las 12 del mediodía, tal como ocurrió en Noche Buena.

La Federación Rusa enviará 5 millones de dosis.

Este vuelo tendrá que sortear más dificultades que en el evento anterior, ya que se trata de una cantidad mucho mayor de vacunas rusas contra la enfermedad proveniente de China.

En este caso, el Gobierno traerá cinco millones de dosis de la Sputnik V, las cuales serán aplicadas en dos ocasiones, a pesar de ciertas confusiones recientes.

Fuente: (TN)

El desarrollo ruso será traído a nuestro país luego de un vuelo de 40 horas, que contará con la participación de unos 20 tripulantes, según confirmó el medio TN.

"Gracias al trabajo coordinado podemos cumplir con esta tarea fundamental", expresaron desde la empresa dirigida por Pablo Ceriani, antes de despegar hacia Moscú en busca de nuevas vacunas.

Aerolíneas Argentinas ya se había ocupado del primer vuelo.

Días atrás, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, manifestó que se estaba barajando la posibilidad de aplicar solo una dosis por vez para alcanzar a más cantidad de gente.

Esto fue corregido inmediatamente por el resto de los integrantes del Gobierno, incluyendo al presidente Alberto Fernández, quien simplemente dijo que "se equivocó".

Otras Noticias