ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández irá a Chile el 26 de enero

Allí mantendrá una entrevista con su par, Sebastián Piñera.
viernes, 15 de enero de 2021 · 14:23

El presidente Alberto Fernández viajará a Santiago de Chile el 26 de enero para tener un encuentro con su par, Sebastián Piñera, en la primera visita al país trasandino de su gestión.

El viaje estaba pautado para el lunes 18 de enero, pero Piñera tuvo que aplazar el encuentro con Fernández dado que se encuentra aislado por ser contacto estrecho de un positivo para coronavirus.

El Presidente iba a viajar la semana entrante, pero Piñera debe mantener una "cuarentena preventiva".

El presidente argentino y el chileno se reunirán en el Palacio de la Moneda, ubicado en la capital de ese país, y recorrerá las sedes del Poder Judicial y el palacio legislativo.

Además del jefe de Estado, también participarán de la visita el ministro de Economía Martín Guzmán, el Canciller Felipe Solá y varios otros funcionarios.

Fuente: (TN)

Desde el país vecino indicaron que esperan con ansias la llegada del líder del Frente de Todos, puesto que Chile “es un socio estratégico de Argentina” y auguran la firma de varios acuerdos binacionales.

Pese a que tienen ideologías distintas, Fernández y Piñera se mostraron unidos en la lucha contra la pandemia de coronavirus. “Más allá de cualquier diferencia, tenemos que unirnos en estos difíciles momentos que atravesamos por la pandemia”, habían expresado en abril.

El martes, Piñera y su esposa, Cecilia Morel, han sido notificados de ser contactos estrechos.

De igual manera que Argentina, Chile se encuentra en una grave situación epidemiológica al reportar un rebrote de contagios de coronavirus, que supera los 3.200 diarios.

En cuanto a la campaña de vacunación, el país trasandino recibió una nueva tanda de vacunas de Pfizer. Así, la nación ya recibió 88.725 dosis que son distribuidas, primero, al personal de salud.

Otras Noticias