CORONAVIRUS

Descubren que el 95% de los pacientes recuperados de coronavirus tiene inmunidad a los 45 días

El resultado se publicó en un estudio del Instituto Leloir y el CONICET.
viernes, 15 de enero de 2021 · 11:56

De acuerdo a lo relevado por un estudio realizado en nuestro país, el 95% de los pacientes recuperados de coronavirus desarrolló anticuerpos a los 45 días de transitada la enfermedad.

El informe realizado por investigadores del CONICET y del Instituto Leloir, sobre más de 3 mil casos de coronavirus, comprobó que más del 90% de los infectados tuvieron inmunidad luego de la tercera semana.

Afirman que "los niveles de anticuerpos son muy variables en las distintas personas, es difícil definir una cantidad mínima que sea protectora".

Además, el 35% de los contagiados de coronavirus desarrollaron anticuerpos luego de los primeros siete días. “En algunos casos la aparición de anticuerpos es tardía y en un 5% las infecciones transcurren sin detectarse anticuerpos”, añadieron.

La directora del estudio Andrea Gamarnik explicó que existen diferentes tipos de anticuerpos y que una parte de ellos son los que tienen efectos protectores contra las nuevas infecciones de coronavirus.

Fuente: (TVP)

De hecho, agregó Gamarnik, los anticuerpos IgG son “los que tienen poder terapéutico en los plasmas de convalecientes” y que “impiden que el virus infecte a la célula”.

Asimismo, la experta, en un diálogo con Télam, detalló que “en los primeros tres meses de la infección vimos que los niveles de anticuerpos persistían elevados”, por lo que su medición no indicaría un contagio de coronavirus reciente.

Gamarnik dijo: "Todavía estamos aprendiendo sobre la respuesta inmune".

El Ministerio de Salud informó ayer que 13.286 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados en todo el país y que el acumulado de casos ascendió a 1.770.715.

A su vez, 142 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad y el total de fallecidos hasta el momento llegó a 45.125. Además, 3.634 personas con coronavirus están internadas en terapia intensiva, cuya ocupación de camas es del 55.2%.

Otras Noticias