NICOLÁS TROTTA

Nicolás Trotta afirmó que Mauricio Macri “es un cínico”

El expresidente reclamó por la vuelta a las clases presenciales.
viernes, 15 de enero de 2021 · 09:17

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, cruzó al expresidente Mauricio Macri, luego de que emitiera una carta pública donde reclamó el retorno de los alumnos a las clases presenciales.

El funcionario señaló que Macri es “un cínico” porque lo único que hizo en su gestión educativa fue “desinversión, incumplimiento de ciertos asumidos y desarticulación de herramientas de programas nacionales como Conectar Igualdad”.

Según Macri, "se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio".

Yo creo que Mauricio Macri es un cínico.

En un diálogo con C5N, el titular de la cartera educativa pidió “no partidizar” el proceso del retorno de las clases en medio de la pandemia de coronavirus.

El desafío de la presencialidad nuevamente como ordenador de nuestro sistema educativo.

A su vez, el docente explicó que analizan junto a los gobernadores “las políticas que tenemos que desarrollar este año”, en función de garantizar una vuelta segura a las aulas.

En su carta, Macri dijo que se puede llegar "a perder el potencial de una generación de jóvenes".

Ayer, Trotta había declarado que no consideraba indispensable una vacunación masiva para que se puedan dar clases presenciales. En ese sentido, destacó la realización de “un esquema mixto, con priorización”.

El exrector de la UMET se mostró con “preocupación por la situación actual”, ante el aumento de los contagios de coronavirus, pero que tienen como objetivo ordenar el sistema educativo para “recuperar aprendizajes pendientes”.

Otras Noticias