SPUTNIK V

Arribó al país la segunda tanda de vacunas contra el coronavirus

Se trata de 300 mil segundas dosis para quienes ya recibieron la primera.
sábado, 16 de enero de 2021 · 13:20

Minutos antes de las 11 horas aterrizó en Ezeiza el Airbus 330/200 que trajo desde Rusia la segunda tanda de 300 mil dosis de la Sputnik V y que se destinarán a todo el país.

El vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas trajo consigo un cargamento con la segunda parte de la vacuna rusa contra el coronavirus, que se aplicarán a quienes hayan recibido la primera dosis.

El 24 de diciembre habían llegado las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V.

El viaje que trajo las dosis del inmunizante ruso tardó 15 horas y 9 minutos entre ir hacia Moscú, incorporar la carga, y retornar al país. “Salió todo muy bien, la meteorología también ayudó”, mencionó el presidente de Aerolíneas Pablo Ceriani.

El funcionario comentó que, para futuros viajes donde traigan más vacunas, irán “acondicionando los aviones” para tener aforo. “Tenemos capacidad sobrada para hacer la operación con los aviones que tenemos”, agregó.

Fuente: (El Ágora Digital)

En esta ocasión, las vacunas recién llegadas serán almacenadas en los depósitos de Andreani ubicados en Malvinas Argentinas. Luego, será el Correo Argentino, con sus 1.350 camiones refrigerados, quienes repartan los inmunizantes.

Hasta el momento, según informes oficiales, 200.759 personas, de 477 localidades de todo el país, ya recibieron la primera dosis de la Sputnik V y casi el 40% de estas segundas dosis se repartirán en la provincia de Buenos Aires.

Las vacunas deberán ser almacenadas y distribuidas a 18 grados bajo cero.

Según informó el Ministerio de Salud, ayer se reportaron 12.332 nuevos casos de coronavirus en todo el país, lo que elevó el acumulado provisorio a 1.783.047 contagios desde la llegada de la pandemia.

Además, 3.578 personas con coronavirus positivo se encuentran internadas en las diferentes unidades de terapia intensiva del país, que tiene un porcentaje de ocupación de camas del 53.7%.