MILAGRO SALA

A cinco años de su encarcelamiento, la Cámpora marcha por la liberación de Milagro Sala

La líder de la Tupac Amaru fue detenida en enero de 2016.
sábado, 16 de enero de 2021 · 13:38

La Cámpora y otras organizaciones afines al oficialismo convocaron una movilización hacia la Corte Suprema de Justicia este mediodía para reclamar por la liberación de Milagro Sala.

La líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, en Jujuy, cumple hoy cinco años en prisión. En enero de 2016, Sala fue detenida tras ser acusada de "instigación a cometer delitos" durante un acampe contra el gobernador Gerardo Morales.

Milagro Amalia Ángela Sala, de 56 años, fue diputada provincial en la Legislatura por el Frente Unidos y Organizados de Jujuy entre 2013 y 2015.

La marcha de esta tarde juntará a los manifestantes que respaldan a la líder jujeña en la Avenida 9 de Julio, desde donde partirán hacia Talcahuano y Tucumán, donde se encuentra la Corte Suprema de Justicia.

Ayer al mediodía, la ex diputada provincial sugirió que su causa tiene un trasfondo político e instó al gobierno de Alberto Fernández a ponerle fin a su condena.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

El Gobierno nacional, antes de continuar su trabajo o hacer acuerdos políticos, debe hacer acuerdos para liberarnos a nosotros.

En junio de 2017, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó su condena y, tras la solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Sala logró la prisión domiciliaria.

La líder barrial es acusada de malversar fondos públicos.

La Corte Suprema ratificó el fallo seis meses después y, en enero de 2019, Milagro Sala recibió una condena firme de 13 años de prisión por "fraude a la administración pública y extorsión en concurso real por el desvío de fondos de 60 millones de pesos". 

El dinero en cuestión, según detalla la causa, estaba destinados a la construcción de viviendas sociales.

Otras Noticias