PBU

Cómo pedir la Prestación Básica Universal y Obligatoria

Es la tarifa básica de Internet, cable y telefonía móvil.
sábado, 16 de enero de 2021 · 14:21

Desde el inicio del 2021, la Resolución 1467/2020 establece que las empresas proveedoras de servicios de Internet, cable y telefonía móvil tienen que ofrecer una tarifa básica universal.

Fue el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) el que estableció los montos de los abonos básicos para los beneficiarios de la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU).

La prestación garantiza un servicio mínimo y básico de Internet, telefonía y TV paga.

Podrán pedir la PBU los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, además de los hijos de entre 16 y 18 años e integrantes del grupo familiar.

También, podrán recibir la prestación aquellas personas beneficiarias de Pensiones no Contributivas con ingresos mensuales menores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), sus hijos de entre 16 y 18 años, y personas inscriptas en el Régimen de Monotributo Social.

Fuente: (TVP)

A su vez, a la PBU podrán acceder los jubilados y pensionados, trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos SMVM como así también sus hijos.

Monotributistas cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos SMVM, personas que reciban seguro de desempleo, empleados de casas particulares, personas que reciban el programa Progresar, desocupados o empleados informales beneficiarios de programas sociales y clubes de barrio también podrán pedir la PBU.

Los hijos de entre 16 y 18 años de los beneficiarios particulares también podrán acceder.

Para tramitar el subsidio, hay que completar la declaración jurada en la página de ENACOM y presentarla ante la empresa que preste el servicio.

En caso de que la compañía no otorgue la prestación, los usuarios podrán iniciar el reclamo que será el ente el que realizará el seguimiento correspondiente.

Más de