NUEVA CEPA

Coronavirus: la cepa británica ya está en el país

Lo confirmó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.
sábado, 16 de enero de 2021 · 10:01

Hace instantes, el Gobierno nacional confirmó el primer casos de coronavirus a partir de la cepa descubierta en el Reino Unido hace algunas semanas. La nueva variante se caracteriza por ser un 56% más contagiosa.

Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, confirmó la noticia de la nueva cepa a través de un comunicado compartido al público en Twitter.

Salvarezza confirmó que el Ministerio ya trabaja en las investigaciones sobre la nueva cepa.

"El Consorcio Interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido", detalló el ministro.

Según marcó el funcionario, la variante de coronavirus ingresó al país en un argentino que reside en el Reino Unido, quien viajó recientemente a Austria y Alemania por motivos laborales.

Fuente: (Diario Público)

El portador de la nueva variante de la enfermedad llegó a la Argentina a fines de diciembre, y aún no presenta síntomas. Los funcionarios de salud lograron confirmar su positividad en el aeropuerto.

A partir de un test de saliva, los especialistas pudieron descubrir la presencia de la variante VOC 202012/01. Según explicó Salvarezza, el INTA-CONICET de Rafaela realiza investigaciones al respecto para la ampliación de información y su incorporación a la base de datos.

El argentino que arribó de Europa se sometió al test con saliva al llegar a Ezeiza.

Las investigaciones a lo largo de todo el mundo aún no han determinado si la nueva variante de la enfermedad afecta directamente la tasa de letalidad, aunque sí hay estudios que confirman su mayor contagiosidad.

En el Reino Unido, la nueva cepa ha sido la responsable de los nuevos rebrotes, que llevaron al primer ministro Boris Johnson a imponer nuevas restricciones en medio del aumento de contagios.

Otras Noticias