CRISTÓBAL LÓPEZ

Cristóbal López quiere quedarse con la distribución de la vacuna Sputnik V

Una empresa vinculada al oficialista podría ser la que reparta las dosis.
sábado, 16 de enero de 2021 · 11:37

Hoy sábado llegará al país el segundo cargamento de 300 mil vacunas contra el coronavirus para completar la vacunación de los que recibieron la primera dosis. El empresario Cristóbal López podría obtener la distribución de las mismas.

El reparto de las vacunas a fines de diciembre estuvo a cargo de Andreani, que se supo que no cobró por ese trabajo. Sin embargo, para esta ocasión, podría haber otra empresa y una de ellas es allegada a López.

OCA podría ser una de las empresas encargadas de la distribución de las vacunas.

Así, además de Andreani y Correo Argentino, desde OCA presentaron sus propuestas al Ministerio de Salud para repartir las segundas dosis a 18 grados bajo cero. OCA quedó bajo el control de un holding del empresario mediático.

De acuerdo a lo revelado por el periodista Bruno Yacono para TN, la firma manejada por López presentó un presupuesto por más de $1.300 millones, mientras que el Correo Argentino hizo lo propio, pero por más de $212 millones, y Andreani por más de $757 millones.

Fuente: (Télam)

Según lo declarado, Correo Argentino no pretende ganar dinero, pero tampoco quiere perdidas. La diferencia entre el presupuesto del dueño de C5N y el del correo es de más de mil millones de pesos.

Cabe aclarar que el Estado puede darle una parte de la distribución a una empresa y otra parte a otra compañía, por lo que la firma que es manejada por el fundador del Grupo Indalo podría verse beneficiada.

Casi 4 de cada 10 vacunas se distribuirán en la provincia de Buenos Aires.

El control de OCA a López se oficializó en diciembre, cuando la Justicia de la provincia de Buenos Aires le dio al “Grupo Clear” el manejo de la empresa. Este holding está vinculado al empresario kirchnerista.

Las dos firmas patagónicas que forman parte del “Grupo Clear” son Clear Urbana SA y Clear Petroleum SA. Según declararon para TN, López no tendría relación ya con ninguna de ellas.

Otras Noticias