SPUTNIK V

Las nuevas dosis de la Sputnik V ya están rumbo a la Argentina

Se trata de los 300 mil suministros complementarios de los que llegaron en diciembre.
sábado, 16 de enero de 2021 · 09:26

El Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas ya cargó las nuevas 300 mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus en Moscú, y llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza este mediodía.

Luego de un viaje sin escalas a la capital de Rusia de 15 horas y 9 minutos y un proceso de carga que demoró unas cuatro horas, el avión argentino emprendió el regreso al país con las nuevas vacunas, las cuales completarán el proceso de las que llegaron el 24 de diciembre.

El proceso de carga de las nuevas dosis fue más rápido que el del primer vuelo, realizado el mes pasado.

Las dosis de Sputnik V, que fueron las primeras en llegar a la Argentina (y hasta el momento las únicas), ya se aplicaron a más de 200.750 personas. 

En esta etapa, se priorizó el suministro de la vacuna a los profesionales de la salud que trabajen en unidades de terapia intensiva de las principales ciudades de cada provincia. Además, se estableció un rango etario entre 18 y 59 años.

Fuente: (RT)

Mientras el país se prepara para recibir las segundas dosis de Sputnik V, los expertos en salud destacaron el bajo porcentaje de reacciones adversas de la vacuna rusa, entre el 1 y el 2 por ciento.

"Además los síntomas son leves, a lo sumo fiebre, cefalea o dolor muscular y suele ser pasajero, por lo que por ahora el perfil de seguridad de la vacuna sigue siendo muy bueno”, señaló Florencia Cahn, integrante de la Comisión de Vacunas, en diálogo con TN.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, informó ayer que ya se vacunaron 200.759 personas.

Argentina espera recibir unas 20 millones de dosis rusas para febrero, a fin de vacunar a 10 millones de personas. Sin embargo, el Gobierno mantiene negociaciones con otras compañías.

La vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford también tendrá un público millonario en el país, y el laboratorio Moderna también podría cerrar un acuerdo. Pfizer, sin embargo, ha quedado más relegado.

Otras Noticias