MAR DEL PLATA

Mar del Plata no vio afectada su actividad económica pese a las nuevas restricciones del Gobierno

El rubro gastronómico sería el más perjudicado.
sábado, 16 de enero de 2021 · 10:02

La ciudad de Mar del Plata intenta recuperar en esta temporada de verano parte de las pérdidas económicas que causó, directa o indirectamente, la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el aumento de casos produjo mayores restricciones.

A pesar de las medidas, un informe del Departamento de Estudios Económicos y Sociales (DESE), de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata reveló que el 86% de las actividades no habrían sufrido.

Los contagios se atribuyen en un 77.8%, a las fiestas clandestinas; el 30.8% a la nocturnidad y el 21.2% a los bares y cervecerías.

Las restricciones entre la 1 y las 6 de la madrugada rigen desde el 11 de enero y afectarían principalmente a los rubros gastronómicos. Sin embargo, la gran mayoría de las actividades de la ciudad se modificaron “poco o nada”.

De hecho, según los encuestados en esta localidad, el 71% afirmó que las restricciones no le modificarían la actividad; el 15% que les afecta poco y solo el 14% que les afecta mucho.

Fuente: (El Trece)

Para el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de Mar del Plata, Fernando Muro, la encuesta tiene una visión “parcial”, dado que a muchos no les afecta de manera directa, pero sí altera a las personas que quieren veranear.

Nosotros, como bien dijimos, acatamos la medida, pero estamos en contra del cierre de las actividades. Creemos que debería ser la última opción”, ratificó Muro en declaraciones para Infobae.

Para Muro, con las restricciones, "de forma indirecta afecta a toda la economía. Al transporte, la hotelería, el comercio".

En Mar del Plata, rigen las restricciones para “toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales”.

A su vez, el acceso a las playas también está regulado, además de que el transporte urbano solo lo pueden usar aquellas personas que realicen actividades y servicios esenciales.

Otras Noticias