JUBILADOS

No habrá nuevos bonos para los jubilados

Lo confirmaron desde el Gobierno nacional.
sábado, 16 de enero de 2021 · 10:58

Luego de que el INDEC publicara los datos inflacionarios, que sugieren que hubo un 4% de aumento en diciembre y espera tener un crecimiento similar o mayor en lo que resta del verano, el Gobierno descartó nuevos bonos para los jubilados.

Pese que el presidente Alberto Fernández se jactó hace dos semanas de que "cumplió" cuando prometió que "los jubilados no iban a perder más contra la inflación", las jubilaciones no superarán el aumento de precios.

El Gobierno defiende haber fijado un nuevo modelo de movilidad de los haberes de los jubilados. 

El diario Clarín confirmó que una fuente de la Casa Rosada desestimó la posibilidad de un nuevo bono. Desde el ANSES, por su parte, sostienen que los bonos adelantados por el Gobierno hasta ahora -por un total de 13 mil pesos- han hecho que las jubilaciones mínimas le ganen a la inflación.

Desde el Gobierno, remarcaron que los 4,5 millones de jubilados que cobran la mínima recibieron un total de $ 10.958,6 por encima de la inflación en 2020. Según esa diferencia superior al 5%, cada jubilado cobró $ 207.824,4 en todo el año.

Fuente: (Crónica)

Según detalló el periodista Guido Carelli, los bonos para el sector otorgados a fines de 2019 y principios de 2020 no se integraron a los haberes ni se incluyeron en futuros aumentos y, de hecho, eran parte de una recomposición de desactualizaciones de años pasados.

El Poder Ejecutivo defiende la postura de Fernández y argumenta que los jubilados han tenido un beneficio económico con la nueva lista de 170 remedios gratuitos para el PAMI. Según el Gobierno, se estima que las medida representó un ahorro de $3.200 por jubilado.

Las jubilaciones mínimas mantuvieron prácticamente igual el retroceso real de 2016 a 2019.

En base al nuevo presupuesto, el Gobierno espera que el sector industrial y automotriz sean los baluartes de un rebote económico por encima de lo planificado.

En ese caso, hay expectativas de que la inflación comience a disminuir y los salarios reales suban a lo largo de este año.

Otras Noticias