AFIP

Para qué sirve el portal de clave fiscal de AFIP

La entidad le exige a los contribuyentes que cumplan con los trámites.
sábado, 16 de enero de 2021 · 14:56

A partir de la llegada del coronavirus, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instó a los contribuyentes a que cumplan con los trámites correspondientes y el portal de clave fiscal de AFIP es una de las principales herramientas.

Para continuar con los recordatorios, la entidad recaudatoria utilizó las redes sociales e indicó las características del portal de clave fiscal.

La clave fiscal tiene varias medidas de seguridad.

En el portal de clave fiscal vas a poder visualizar toda tu información en un solo lugar.

En la página web, AFIP destacó que “en la parte superior del portal encontrarás toda la información relacionada con tu situación ante la AFIP y se obtendrá “una vista ágil y simple de tu deuda”, en caso de tener una.

AFIP comunicó en su cuenta de Twitter las características del portal de clave fiscal.

Podés corroborar tu nivel de seguridad, el estado de tu CUIT y revisar si tenés notificaciones en tu Domicilio Fiscal Electrónico.

Asimismo, en la sección denominada “Mis Servicios”, los contribuyentes tendrán a disposición “los servicios que tiene habilitados y un buscador para que sea más fácil encontrar los nuevos servicios que quieras adherir”.

La idea es tener en un solo lugar toda la información para el contribuyente.

Cabe destacar que en la página de la administración se podrá observar “el nivel de clave fiscal, categoría SIPER, estado de CUIT y si tenés alguna notificación en el domicilio fiscal electrónico” y la posibilidad de cambiar la clave fiscal.

En caso de cambiar la clave, tendrá que tener 10 caracteres como mínimo y 64 como máximo. Dos números, cuatro letras, una mayúscula y una minúscula como requisitos adicionales. El trámite se puede hacer desde un cajero o en la app de Mi AFIP.

Otras Noticias