NUEVA CEPA

Qué hay que saber de la nueva cepa de coronavirus que acaba de entrar al país

El Gobierno confirmó esta mañana que la nueva variante británica llegó a la Argentina.
sábado, 16 de enero de 2021 · 14:08

La nueva cepa de coronavirus que llegó al país en los últimos días, lo que fue confirmado hoy por el Gobierno, se caracteriza por su importante capacidad de transmisión, que la hace un 56% más contagiosa que la variante "normal".

Se trata de la variante VOC 202012/01, descubierta hace algunas semanas en el Reino Unido, pero que ya se ha desplegado por más de 50 países en todo el planeta.

Pfizer, Moderna, AstraZeneca y el Gobierno ruso anunciaron que sus vacunas son efectivas contra la nueva cepa.

Pese a que la nueva cepa de coronavirus demandó nuevas restricciones por parte del gobierno de Boris Johnson por el rápido aumento de casos, las investigaciones no determinaron que produzca una mayor tasa de fallecimientos.

Además, días después de su descubrimiento, los laboratorios a cargo de las principales vacunas contra la enfermedad explicaron que las dosis desarrolladas eran efectivas ante la nueva mutación.

Fuente: (MILENIO)

La vacuna rusa Sputnik V, que hasta el momento es la única que se suministra en Argentina, también funciona contra el nuevo linaje. La semana pasada, las autoridades del Kremlin lo confirmaron.

En cuanto a los síntomas de la enfermedad, los expertos de todo el mundo explicaron que no hay alteraciones entre la cepa británica y la original.

Este mediodía llegaron a la Argentina las segundas 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Actualmente, existen diversas mutaciones de la enfermedad originada en Wuhan a fines del año pasado. Además de la británica, Sudáfrica descubrió su propia variante, que ya se expandió a unos 20 países.

Sin embargo, la principal preocupación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una variante recientemente hallada en Japón, que se encuentra bajo investigaciones, ya que podría influir en la respuesta inmunitaria de las personas.

Otras Noticias