ALBERTO NISMAN

Caso Nisman: se cumplen seis años de uno de los mayores enigmas de la historia argentina

Los principales protagonistas de la causa tienen una nueva vida.
domingo, 17 de enero de 2021 · 10:47

Mañana se cumplirán seis años del fallecimiento de Alberto Nisman, el titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de la causa AMIA. El cuerpo del abogado fue hallado en su departamento de Puerto Madero y, hasta el día de hoy, no está claro si se trató de un homicidio o si él mismo decidió quitarse la vida.

La causa Nisman en 2015, año de elecciones presidenciales, se transformó en el centro de suspicacias y sospechas de la arena política argentina. Cinco años más tarde, las culpas continúan repartidas y la Justicia no logra hallar un responsable.

Nisman estaba en medio de una investigación sobre el atentado a la AMIA al momento de su deceso.

El día del incidente, quien se hizo cargo del caso bajo la figura de fiscal fue Viviana Fein. Al borde del retiro, la abogada se posó al centro del escenario público de la noche a la mañana. Hoy, ya jubilada y desligada de la causa, fue consultada por Todo Noticias pero limitó sus comentarios.

En algún momento, la verdad se va a saber.

Fuente: (El Trece)

Otro protagonista importante fue Diego Lagomarsino, el informático allegado a Nisman que le entregó el calibre 22 que apareció junto a su cuerpo en la noche en que fue encontrado.

Lagomarsino, recientemente recuperado de coronavirus, se mudó a Punta Chica, en San Fernando, y ya no tiene la tobillera electrónica que debió usar desde 2017 por ser considerado partícipe necesario del supuesto homicidio del abogado.

"Las discusiones que tengo con él en mi mente son muy fuertes. No pensó en sus hijas ni en su madre, que las adoraba", sostuvo Lagomarsino.

"No hubo una sola persona en la calle que me diga nada malo. Y los que hablaron mal de mí, me ven y bajan la vista", agregó el informático en diálogo con TN. Además, está convencido que Nisman decidió quitarse la vida.

Finalmente, Sandra Arroyo Salgado, jueza federal y exesposa del fiscal, realizó algunas apariciones públicas hace algunos meses tras retirarse de la querella en 2018. Al igual que hace seis años, la causa continúa en el Juzgado Federal N°2 de San Isidro. 

Otras Noticias