UDOCBA

Crece la tensión entre los sindicatos y el Gobierno por la vuelta a clases

El secretario general de Udocba cuestionó las declaraciones de Alberto Fernández.
domingo, 17 de enero de 2021 · 13:32

Miguel Ángel Díaz, el secretario general de la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (Udocba), aseguró esta mañana que no cree conveniente el regreso de las clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus.

Horas después de que el presidente Alberto Fernández confirmara que en marzo se retomarían las clases en las instituciones educativas, el dirigente sindical acusó al Gobierno de "engañar a la gente".

Díaz resaltó que el Gobierno debe invertir en provisiones para garantizar la higiene y los cuidados sanitarios en las escuelas.

En diálogo con Radio Mitre, Díaz explicó que no es posible un regreso a las aulas como prometió el Gobierno, sino que se limitará el número de alumnos y será con "todos vacunados".

Decir que el 17 de febrero empiezan las clases es falso. Que el 1 de marzo empiezan las clases también es falso. 

Fuente: (Todo Noticias)

El secretario de Udocba agregó que espera que todos los docentes estén vacunados antes de retomar el dictado de cátedras e instó al Gobierno a "invertir más en educación" para garantizar condiciones sanitarias.

Queremos volver a clases, pero tenemos que decir la verdad.

Fernández y Trotta confirmaron que las clases volverán en marzo.

Ayer por la tarde, el presidente Fernández remarcó que el país no puede permitirse "perder un año de educación y conocimiento" y sugirió que las condiciones están dadas para retomar la presencialidad.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, respaldó los comentarios del mandatario y dijo que la limitación de las instituciones dependerán de la situación epidemiológica de cada ciudad o provincia.

Otras Noticias